El “First Look” o primera mirada es una tendencia de las bodas norteamericanas que consiste en que la pareja se vea antes de la ceremonia religiosa. Generalmente, en este momento solo están presentes la pareja y el fotógrafo; la primera mirada es un momento especial para los novios, donde se ven por primera vez, ella con su vestido de novia y él con su traje de novio.

Esta decisión depende de los dos porque esa primera mirada les dejará sin aliento; su corazón querrá explotar con la abrumadora ola de amor que ambos sienten el uno por el otro en ese único momento de tiempo; puede que se olvide de respirar, se ponga a llorar o simplemente esté sonriendo de oreja a oreja. Independientemente de cómo reaccionen ambos, este es uno de los momentos más íntimos de su vida juntos, por lo que decidir si este momento será antes de la ceremonia, o mientras caminan por el pasillo, tiene que ser la decisión correcta para ambos.

Acá en Venezuela es una tendencia que casi no se hace, pero si quieres realmente romper con la tradición de verse por primera vez en la iglesia, esta es una buena opción.

A continuación coloco algunas razones por la que tener un First Look es la mejor opción para el día de tu boda. Estas son algunas:

1. Conectarse uno al otro antes que se apodere la locura del día.

Si no ves a su prometido antes de la iglesia, fácilmente podría pasar todo el día de su boda sin tener la oportunidad de hablar con la persona más importante de su vida. Se verán durante la ceremonia, por supuesto, pero luego se dejarán llevar por el horario del día, por la alegría y el amor de su familia y amigos. Por otro lado, si tienen un First Look ANTES de la ceremonia, los dos pueden compartir un momento especial, la oportunidad de verse por primera vez a solas y de conectarse de una manera significativa lejos de la locura de ese día. Se verán por primera vez en privado, en lugar de estar en exhibición frente a todos sus conocidos. Esto los libera para reaccionar verbalmente y mucho más abiertamente. Esta parte del día en que la pareja se ven por primera vez me ENCANTA. Como fotógrafo, puedo capturar momentos y emociones tan únicas y asombrosas de cómo se ve la pareja por primera vez.

2. Calmar tu estrés y ansiedad antes de la ceremonia.

He observado que la mayor parte de las parejas en sus bodas, TODAS han experimentado algún tipo de ansiedad mientras se preparan. Las parejas que se ven antes de la ceremonia están ansiosas como todos los demás, pero tan pronto como ven a su mejor amigo, tienen la oportunidad de abrazarse, hablar y conectarse, cualquier estrés que estaban experimentando se disuelve por completo. A partir de ese momento, pueden ser completamente ellos mismos y a gusto mientras experimentan el día de su boda.

3. Los retratos serán lo más rápidos e indoloros posibles.

Si se ve a otro antes de la ceremonia, tenemos la oportunidad de sacar todos sus retratos formales antes de la ceremonia. Entonces, después de la ceremonia, puede hacer lo que usted y todos sus invitados realmente quieran hacer: celebrar y disfrutar de la hora del cóctel y la recepción. Considere estas dos opciones.

4. Quieres tener tus fotos de pareja en el día

Muchas novias y novios quieren una boda al atardecer. Pero la luz natural es vital para los retratos de mejor calidad. Si se ocupa de todos los retratos antes de la ceremonia, tiene la flexibilidad de planificar su boda cerca del atardecer sin comprometer la calidad del retrato. No se necesita luz natural después de la ceremonia. Si aún desea esperar para verse, deberá planificar su boda más temprano en el día para que haya al menos 2 horas de luz del día después de la ceremonia para sus retratos.

Ya sea que esté considerando hacer un First Look o si elige esperar hasta la ceremonia, no hay absolutamente ninguna duda de que, de cualquier manera, ¡este es un momento que ambos atesorarán por el resto de sus vidas!